THOUGHTS.. WORRIES.. QUESTIONS.. DOUBTS.. FEARS.. AN INTERVIEW OF THE MIND GUIDED BY REALITY AND MY PERCEPCION OF THINGS.. A DEEPER LOOK BEHIND THE LOCKED DOORS OF MY INSANITY.. WELCOME TO AN INSIGHT OF MY REALITY..

Tuesday, October 24, 2006

forgive me father for I have sinned..

Estaba viendo un rerun de "charmed" el otro dia (no soy muy fanatica en si de esta serie, pero no habia mas nada que ver en verdad), el cual estaba tratando sobre lo que son los 7 pecados capitales.. para los que no sabian son los vicios mas comunes del ser humano, los cuales segun la iglesia catolica son imperdonables..




1. La soberbia - conocido tambien como el orgullo, el cual
consiste en una estima exagerada de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor

2. La codicia - que es el deseo de obtener dinero, riquezas, bienes materiales en abundancia..

3. La lujuria - deseo sexual incontrolable


4. La ira-
es la pasión del alma que causa indignación y enojo, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás, contra los familiares o contra uno mismo

5. La gula-
es el deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida.

6. La envidia-
es una emocion experimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro

7. La pereza-
es la reticencia o el olvido en realizar acciones, movimientos o trabajos.


En este episodio cada unas de las brujas fueron aporedadas por uno de estos siete pecados, hasta lograr la autodestruccion, claro esta.. al ser una serie como en las peliculas, ellas lo pudieron controlar y le ganaron al malo.. Para mi en verdad el mejor ejemplo para esto fue la pelicula "seven" con brad pitt, ya que es mas realista y tensa.. pero al ver la serie fue que me puse pensar en esto en verdad, ya que vi la pelicula hace muchooo..
hehehe.. pero ese no es el punto..

Cada uno de nosotros tenemos uno de estos como nuestra mayor debilidad, o mas bien, mal.. Si logramos a explotar cada uno a de estos a su maxima expresion, es muy probable que lleguemos a la autodestruccion.. sin que nadie nos salve..


Ahora mi pregunta.. para ustedes cuales de los 7 pecados capitales al ser combinados, hacen la peor y mas peligrosa combinacion?


para mi es la ira y la soberbia..


El orgullo que unas de las peores caracteristicas que podemos obtener.. no hay algo peor que un ser orgulloso.. el orgullo no tiene cura ni control, ya que el orgulloso en si no admite nada mal, por ende nunca admitira su falla ni su debilidad.. al igual que un ser en ira.. la rabia, el rencor.. son de las cosas mas feas en el mundo.. un ser in ira, es lleno de sentimientos frios, de maldad.. piensa solo en destruir.. al combinar ambos.. el sentido del poder, con la ira.. que obtendras???.. destruccion total por todas partes.. un ser en ira no piensa.. al igual que un ser orgulloso no va a detenerse al ser herido ya que tiene que poner en nombre su poder y su persona en si.. para mi no hay nada mas maligno ni peligroso que estas dos cosas juntas.. son de los pecados, los mas frios y malignos al mi parecer. Y ustedes que opinan sobre esto.. estan conmigo en esta.. o tienen su propia mezcla entre manos?..